«Para comenzar a afrontar el reto de tener un tejido empresarial cada vez más productivo, fue planteada una estrategia que se ocupara de llegar al interior de las firmas y comenzara a trabajar en las preocupaciones del día a día de los empresarios. Entre estas, solo por mencionar algunas, están la optimización de procesos, la mejora de productos y el potenciamiento de las habilidades gerenciales. Desde el comienzo tuvimos claro que la productividad, en un 65%, se logra al interior de las empresas.»

«Y justamente, con este panorama de por medio, emprendimos como respuesta la creación y despegue del programa Fábricas de Productividad gracias al cual -por medio de Colombia Productiva y de importantes aliados como las cámaras de comercio y el Sena- hemos avanzado en que compañías de diferentes sectores empiecen a dar giros importantes en sus dinámicas.

Con esta iniciativa, que se constituye como una de las 20 metas más importantes del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque para consolidar sectores más competitivos en mercados locales e internacionales, vamos a hacer 4.000 intervenciones en el país a 2022.»

Fuente