Interesantes resultados del informe de Capgemini Research Institute sobre el impacto del teletrabajo en la productividad.

«las organizaciones descubren que el trabajo remoto impulsó la productividad y el ahorro de costes hasta en un 24% en el tercer trimestre de 2020. (…) De hecho, la mitad de los empleados con los que hablamos dijeron que renunciarían si el trabajo remoto fuera la única opción que se les ofrecía.»

«El informe recomienda reinventar el modelo de abastecimiento para habilitar un modelo de entrega «estés donde estés», redefinir el liderazgo y fomentar la autonomía, empatía y transparencia, reinventar una cultura de trabajo de confianza con nuevos rituales colectivos o instalar una infraestructura digital «robusta» para acelerar el trabajo digital y evitar las interrupciones. (…) Para mantener el aumento de rendimiento deben actualizarse los sistemas de gestión del desempeño para medir la productividad y los resultados, en lugar de la producción y las horas registradas por los empleados.»

Informe