El Banco de España ha puesto el foco sobre las habilidades de los directivos empresariales españoles en su informe anual publicado este viernes, 3 de Junio de 2016. Resalto que los empresarios están peor preparados que sus pares de otros países europeos, asi que los trabajadores asalariados y por cuenta propia.

«Los indicadores disponibles sobre gestión empresarial, que están positivamente correlacionados con medidas de productividad, rentabilidad y supervivencia empresariales, sitúan a España en una posición inferior a las de Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia», subraya el documento.

La solución que propone al respecto:

«El Banco considera que «no sería suficiente con actuar sobre el sistema educativo, sino que también es necesario incrementar las habilidades cognitivas de los trabajadores en desempleo, implementar un sistema eficaz de formación continua y reducir los costes de los servicios profesionales de apoyo a las empresas».»

«Además, a la hora de mejorar la gestión profesional sería conveniente que se aumente la escasa competencia existente en los servicios profesionales. El Banco de España entiende que los altos costes de la consultoría impiden que los directivos de las pymes puedan disponer con más facilidad de la asesoría estratégica, un instrumento habitual para mejorar la gestión empresarial.»

Por parte de REGENERING: ¡Encantados!

A REGENERING, desde 2004, siempre hemos mantenido precios razonables para que sean asumibles por los empresarios de pymes. Durante el boom y su inflación de precios por las subvenciones, pasamos por locos. El tiempo y la confianza de nuestros clientes nos dan la razón.